JUAN ANDRÉS MÁRQUEZ MOYANO OTORRINOLARINGÓLOGO 957 510 346 C/ SAN PEDRO 27, P2,2º LUCENA-CÓRDOBA
JUAN ANDRÉS MÁRQUEZ MOYANOOTORRINOLARINGÓLOGO957 510 346C/ SAN PEDRO 27, P2,2ºLUCENA-CÓRDOBA

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad medico-quirúrgica que estudia y trabaja sobre el oído, la nariz y garganta. Suele relacionarse además con problemas bucales (no así dentales), faringe-laringe, y todas las funciones o patologías auditivas y de la nariz.

Dentro del propio campo de la otorrinolaringología existen una serie de subespecialidades encargadas de estudiar específicamente determinadas patologías propias de dicha especialidad.

*La otología, se encarga del estudio de patologías del oído, como las otitis y sus secuelas, así como aquellas asociadas a procesos vertiginosos, tales como el síndrome de Ménière, y otras patologías relacionadas con el equilibrio.

*La audiología, estudia las alteraciones relacionadas con la audición.

*La rinología, es una subespecialidad dentro de la otorrinolaringología que estudia y trata las afecciones nasales y de los senos paranasales.

Su principal campo de acción es: Desvación septal (desviación del tabique nasal), Sinusitis crónicas,Poliposis nasal, Cirugías de la nariz (rinoplastías estéticas y funcionales), Rinitis, Tumores nasales y de senos paranasales, Ronquidos y apneas del sueño, Dificultad para respirar por la nariz,Alteraciones del olfato. Determinadas enfermedades de la vía lagrimal son susceptibles de ser tratadas mediante técnicas de cirugía endoscópica nasal.

*La laringología, estudia afecciones y alteraciones que afectan a las estructuras de la laringe, así como los trastornos de la voz.

*La oncología de cabeza y cuello es otro campo de la otorrinolaringología.

*La otorrinolaringología pediátrica: trata todos los procesos del área descrita, desde el nacimiento y durante toda la edad pediátrica.

*El ronquido simple y la roncopatía con o sin apneas del sueño son procesos que en ocasiones tienen su origen en anomalías anatómicas de nariz o garganta, susceptibles en algunos casos de corrección quirúrgica.

*La especialidad comprende tanto el diagnóstico y tratamiento médico del proceso patológico, como el tratamiento quirúrgico cuando este es necesario. 

Concertar una cita

CONSULTA OTORRINO

C/ San Pedro 27, Portal 2, 2º
14900 Lucena

consultaotorrino@gmail.com

Teléfono: 957510346, 638120210

Horario Citas: L-V (09-14h) Y (17-21H)

También en sección "CITA ONLINE"

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

También a través de nuestro correo electrónico: consultaotorrino@gmail.com

Ahora CONSULTA OTORRINO en redes sociales: