JUAN ANDRÉS MÁRQUEZ MOYANO OTORRINOLARINGÓLOGO 957 510 346 C/ SAN PEDRO 27, P2,2º LUCENA-CÓRDOBA
JUAN ANDRÉS MÁRQUEZ MOYANOOTORRINOLARINGÓLOGO957 510 346C/ SAN PEDRO 27, P2,2ºLUCENA-CÓRDOBA

Rinología

DESVIACIÓN SEPTAL
El tabique nasal o septum es una estructura que separa las dos fosas nasales. Está compuesto por una parte cartilaginosa y otra ósea. Las alteraciones en su desarrollo o determinados traumatismos pueden ocasionar trastornos en su forma que den lugar a dificultad respiratoria. La desviación del tabique es una situación que se da con enorme frecuencia en la población, siendo muchas veces asintomática. El tratamiento es quirúrgico y se lleva a cabo en aquellas situaciones en que provoque dificultad para respirar.

RINITIS
El término rinitis nos describe una situación de inflamación de la mucosa de las fosas nasales, secundaria a múltiples posibles causas: infecciosas, alérgicas, funcionales, metabólicas, traumáticas, físico-químicas, farmacológicas, ocupacionales, que pueden presentarse de manera aguda o persistir en la cronicidad, y que está caracterizada por una serie de síntomas: congestión u obstrucción nasal, rinorrea, estornudos, prurito, rinorrea posterior, además de síntomas oculares, faríngeos y óticos, que la convierten en un heterogéneo conjunto de patologías.
El tratamiento dependerá de la causa, siendo en la mayoría de los casos mediante tratamiento farmacológico. Algunos casos pueden ser susceptibles de tratamiento quirúrgico, mediante diferentes actuaciones sobre los cornetes.

RINOSINUSITIS
La rinosinusitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a las mucosas de las fosas nasales y de uno o más senos paranasales; se asocia en ocasiones con poliposis nasosinusal. Su origen es multifactorial, estando implicados trastornos mucociliares, procesos infecciosos, cuadros alérgicos, estados inflamatorios de la mucosa, u obstrucciones debidas a variaciones morfológicas o anatómicas de la cavidad nasal o senos paranasales.
El tratamiento de estos procesos es médico, y en determinados casos quirúrgico. El abordaje quirúrgico se lleva a cabo mediante CIRUGÍA ENDOSCÓPICA NASOSINUSAL, a través de los orificios naturales de la nariz, sin llevar a cabo incisiones faciales ni bucales. Hay situaciones que no se pueden abordar en su totalidad mediante esta técnica y requieren cirugías más agresivas.

PATOLOGIA DE LA VIA LAGRIMAL                                                                                                                         La obstrucción de la vía lagrimal, con lagrimeo crónico, y la dacriocistitis crónica son enfermedades que se pueden tratar con técnicas de cirugía endoscópica nasal, bien sea asistida por láser o bien con técnicas de osteotomías endonasales clásicas. En este campo la valoración e intervención, así como el postoperatorio, son interdisciplinares, precisando estrecha colaboración entre oftalmólogo y otorrinolaringólogo.

Concertar una cita

CONSULTA OTORRINO

C/ San Pedro 27, Portal 2, 2º
14900 Lucena

consultaotorrino@gmail.com

Teléfono: 957510346, 638120210

Horario Citas: L-V (09-14h) Y (17-21H)

También en sección "CITA ONLINE"

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario, en la sección "Contacto".

También a través de nuestro correo electrónico: consultaotorrino@gmail.com

Ahora CONSULTA OTORRINO en redes sociales: