JUAN ANDRÉS MÁRQUEZ MOYANO OTORRINOLARINGÓLOGO 957 510 346 C/ SAN PEDRO 27, P2,2º LUCENA-CÓRDOBA
JUAN ANDRÉS MÁRQUEZ MOYANOOTORRINOLARINGÓLOGO957 510 346C/ SAN PEDRO 27, P2,2ºLUCENA-CÓRDOBA

Otorrinolaringología Infantil

En el campo de la otorrinolaringología, la patología pediátrica constiruye una parcela muy importante. Desde el momento del nacimiento, a través de los programas de detección precoz de hipoacusias, entramos en contacto con el entorno del niño.

 

En nuestra consulta disponemos de la tecnología para llevar a cabo todas las fases diagnósticas de dicho programa de detección de hipoacusias.

La patología de oído medio (otitis media aguda, otitis seromucosa...) es un problema de salud de enorme frecuencia en la edad pediátrica. Se trata de procesos que, de no ser tratados adecuadamente, pueden dar lugar a secuelas que mermen la capacidad auditiva.

En ocasiones la otitis seromucosa cursa de forma muy asintomática, el niño notará sensación de taponamiento de oídos, síntoma que no saben describir muy bien. Si su hijo no atiende de forma adecuada, sube el volumen de la televisión por encima de lo normal o sospecha que no oye bien debe consultar con su especialista.

Desde nuestra consulta de otorrinolaringología cuidaremos de la salud otológica de su hijo.

Las amígdalas y las adenoides (vegetaciones) representan un problema bastante común en los niños. 

Por un lado, cuando su tamaño es excesivo (hipertrofia), provocan obstrucción de la vía aerea que provocará ronquido y, en fases más severas, apneas. La apnea es una pausa en la respiración y, cuando son muy frecuentes hacen el sueño fragmentado y no reparador. Si su hijo tiene esta sintomatología debe ser evaluado por el otorrinolaringólogo.

Otros problemas serían los derivados de la inflamación/infección de estos tejidos. La amigdalitis de repetición puede precisar en ocasiones tratamientos inmunomoduladores o qirúrgicos. Cuando se afectan las adenoides se suelen asociar procesos de rinitis o rinosinusitis. Ante estas situaciones su otorrinolaringólogo le aonsejará sobre las mejores opciones terapéuticas.

Tanto la hipertrofia, como la inflamación de las adenoides se asocia frecuentemente a otitis seromucosas.

Concertar una cita

CONSULTA OTORRINO

C/ San Pedro 27, Portal 2, 2º
14900 Lucena

consultaotorrino@gmail.com

Teléfono: 957510346, 638120210

Horario Citas: L-V (09-14h) Y (17-21H)

También en sección "CITA ONLINE"

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

También a través de nuestro correo electrónico: consultaotorrino@gmail.com

Ahora CONSULTA OTORRINO en redes sociales: